Proyecto de áreas verdes en Escuela Octavio Palma Pérez

Fundación Mar Adentro, junto a Fundación Mi Parque, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes y Forestal Alto Cauquenes, han desarrollado un proyecto de mejoramiento de áreas verdes y recreación para la Escuela Octavio Palma Pérez, con el fin de apoyar el esparcimiento, la recreación y una educación integral para la comunidad de Sauzal, localidad ubicada en Cauquenes, en la región del Maule.

Areas-verdes-Escuela Octavio PalmaJunto a Fundación Mi Parque, durante junio y julio de este año nuestra fundación participó en un proyecto de transformación de los patios de la Escuela Octavio Palma Pérez, la cual acoge a niños de la localidad de Sauzal.

Gracias a esta iniciativa la comunidad del establecimiento hoy cuenta con áreas verdes y recreativas, que incluyen especies nativas, árboles frutales, huertos, invernaderos y espacios de recreación.

La inauguración de las obras se realizó el miércoles 13 de julio pasado y a él asistieron autoridades de la zona, miembros de la comunidad de Sauzal, profesores, alumnos, y el equipo de trabajo formado por Fundación Mi Parque y Fundación Mar Adentro.

La Escuela Octavio Palma Pérez es la única escuela de la zona y entrega educación a 87 alumnos de pre-básica hasta básica. A través del proyecto el colegio aumentó sus áreas verdes, mejoró la zona destinada para actividades deportivas, e incorporó  juegos y asientos hechos con materiales naturales.

El Director de Fundación Mar Adentro, Juan Carlos Leppe, en la ceremonia de inauguración Josefa Morales and Andrea Gómez from Fundación Mi Parque, showing some of the drawings that students made Presentación de baile en la inauguración Los espacios fueron remodelados con árboles, plantas y el uso de materiales naturales Los alumnos descubriendo los nuevos juegos y máquinas de ejercicios Niños de la Escuela Octavio Palma Nuevas huertas fueron instaladas

09/07/2011

La inauguración de las obras se realizó el Miércoles 13 de julio pasado y a él asistieron autoridades de la zona, miembros de la comunidad de Sauzal, profesores, alumnos, y el equipo de trabajo formado por Fundación Mi Parque, Fundación Mar Adentro y Corporacion Chileambiente.

• Logo