Bosque Pehuén: un proyecto innovador en conservación de biodiversidad

Nuestra fundación presentó el pasado lunes 07 de mayo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa de conservación privada "Parque Bosque Pehuén".

La DIA fue entregada al Servicio de Evaluación Ambiental de la Araucanía, en Temuco, y constituye un primer paso para desarrollar en el sector de Alto Palguín, contiguo al Parque Nacional Villarrica, la reserva natural privada “Parque Bosque Pehuén”, un proyecto destinado a la conservación y el estudio científico del lugar.

El nombre del parque fue escogido en honor a una de las especies emblemáticas del predio: la Araucaria. Su carácter de Bosque Templado Húmedo hace de esta reserva natural, un espacio con una rica diversidad biológica. Entre las especies protegidas de Bosque Pehuén encontramos las Araucaria, el Monito del Monte y la Ranita de Darwin.

Cabe señalar que el área del proyecto queda comprendida dentro de la Reserva de Biósfera Araucarias, nominada como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983, lo que hace de esta iniciativa de conservación privada un gran hito regional y nacional, que permite cumplir con las metas y estándares que tenemos como país en el ámbito internacional.

El equipo del proyecto Bosque Pehuén Madeline Hurtado, impulsora y encargada del proyecto, haciendo entrega de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Director del Servicio Ambiental de Temuco, Eduardo Rodríguez Eduardo Rodríguez and Roberto Peralta Madeline Hurtado El equipo de profesionales que participaron en la elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental de Parque Bosque Pehuén La Declaración de Impacto Ambiental de Bosque Pehuén

Con el apoyo de la Corporación Chileambiente, nuestra fundación presentó el pasado Lunes 07 de mayo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa de conservación privada "Parque Bosque Pehuén".

20/05/2012

• Logo