Nueva señalética en Universidad Alberto Hurtado

Junto con cumplir veinte años, el campus patrimonial de la UAH estrena una nueva señalética, que facilitará y unificará el sistema de ubicación e identificación para el uso de la comunidad universitaria y sus visitantes.

Las treinta casonas patrimoniales, construidas en las décadas de 1920 y 1930, se ubican entre las calles Alameda, Almirante Barroso, Erasmo Escala y Cienfuegos, y conforman un campus donde transcurre la vida universitaria de más de 7500 personas, entre estudiantes, académicos y visitantes. Tras la reparación de fachadas y el trabajo en la conexión de los patios interiores, así como en los jardines y mobiliario, se desarrolló una nueva señalética para ubicar y direccionar a los miembros de la comunidad.

El proyecto, coordinado por la UAH junto a Fundación Mar Adentro, fue desarrollado por la oficina de arquitectura y diseño Sumo. Ellos trabajaron para hacer simple y amigable un sistema que permite situar e identificar los diversos edificios, escuelas, servicios y lugares, además de permitir el desplazamiento certero en la trama de conexiones y las manzanas interiores que dan vida al campus.

La nueva señalética, junto con unificar y simplificar las diferentes referencias de los lugares, refuerza la identidad de la universidad y también el carácter patrimonial de los edificios del campus, junto con celebrar el sentido histórico, de punto de encuentro y de modernidad de la actividad académica.

©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía Mapa e indicador de circulación en zona céntrica del campus ©Sebastián Mejía Placa en honor a uno de nuestros fundadores, Alberto Hurtado ©Sebastián Mejía Identificadores de sala y edificios ©Sebastián Mejía

23/11/2017