Más de 400 equipos se han inscrito en Colorearte

Cuatrocientos sesenta equipos de todas las regiones del país ya se han inscrito en el concurso escolar “Colorearte, educación a través del Arte”, que en su 11a versión nos invita a experimentar con “Los colores del agua”. Esta iniciativa anual está dirigida a alumnos de Primero Básico a IV Medio de todo Chile .

Afiche Colorearte 2014

El concurso Colorearte, que cuenta con la colaboración de Fundación Mar Adentro, invita este año a explorar la riqueza del mundo del agua. Para participar de esta actividad creada hace once años por Anilinas Montblanc y que, desde hace un tiempo organiza junto a Fundación Mustakis y nuestra fundación, estudiantes de enseñanza básica, media y/o especial, provenientes de colegios particulares, subvencionados y municipales de todo Chile, deben formar equipos e inscribirse a través de la web, en la que, además, encontrarán información y material de apoyo destinado a orientarlos en su proceso creativo y en la obra artística final.

A través de esta iniciativa buscamos que los participantes puedan observar, descubrir y reflexionar sobre este elemento vital para la vida de nuestro planeta a través de preguntas tales como ¿Qué nos regala el agua? ¿Tiene color el agua subterránea? ¿Es el agua azul? ¿Cuántas formas tiene el agua?

A partir de la investigación y observación de las características y funciones del agua, los participantes teñirán textiles con anilina para realizar una Intervención Artística en el Paisaje. Esta Acción de Arte será registrada, simultáneamente en todo Chile, a través de fotografías en agosto de 2014.

Quienes aún no se han inscrito, lo pueden hacer hasta el próximo 17 de abril en www.colorearte.cl.

Los premios son para:

• Equipo ganador como grupo
• Cada alumno del equipo ganador
• Profesor encargado
• Colegio ganador

Además, habrá un Premio Especial en cada categoría por: Mejor Teñido y Mejor Fotografía.

Hasta ahora más de 400 equipos se han inscrito, y aún hay plazo para que más profesores y alumnos puedan ser parte de este concurso único en Chile. Para participar el profesor encargado del grupo deber ingresar a la página web, llenar el formulario de Inscripción antes del 30 de abril de 2014, y enviar una carta del director del colegio. En este mismo sitio podrá descargar las bases que detallan los objetivos, requisitos y etapas del concurso.

Para saber más sobre lo que es una Intervención Artística en el Paisaje, te invitamos a ver este vídeo con las acciones de Arte llevadas a cabo en 2013.

Si tienes dudas o consultas puedes contactar al equipo organizador a través de:
Sitio web: www.colorearte.cl
Email: concurso@colorearte.cl
Teléfono: (02) 22479297

Los alumnos debieron tomar como referente de este año, las características y funciones del agua Nutriendo a Neus / Colegio Charles Darwin, Punta Arenas Alumnos de todo Chile se han inscrito en la versión 2014 de Colorearte Dulce Rocío / Colegio de la Providencia, Maipú,  Concurso Colorearte 2014

460 equipos de todas las regiones del país ya se han inscrito en el concurso escolar “Colorearte, educación a través del Arte”, que en su 11a versión nos invita a experimentar con “Los colores del agua”. Esta iniciativa anual está dirigida a alumnos de Primero Básico a IV Medio de todo Chile y quienes aún no se han inscrito, lo pueden hacer hasta el próximo 17 de abril en www.colorearte.cl.

16/04/2014

El concurso Colorearte invita este año a explorar la riqueza del mundo del agua. Para participar de esta actividad creada hace once años por Anilinas Montblanc y que, desde hace un tiempo organiza junto a Fundación Mustakis y nuestra fundación, estudiantes de enseñanza básica, media y/o especial, provenientes de colegios particulares, subvencionados y municipales de todo Chile, deben formar equipos e inscribirse a través de la web, en la que, además, encontrarán información y material de apoyo destinado a orientarlos en su proceso creativo y en la obra artística final.

Los premios son para:

• Equipo ganador como grupo
• Cada alumno del equipo ganador
• Profesor encargado
• Colegio ganador

Hasta ahora más de 400 equipos se han inscrito, y aún hay plazo para que más profesores y alumnos puedan ser parte de este concurso único en Chile. Para participar el profesor encargado del grupo deber ingresar a la página web, llenar el formulario de Inscripción antes del 30 de abril de 2014, y enviar una carta del director del colegio. En este mismo sitio podrá descargar las bases que detallan los objetivos, requisitos y etapas del concurso.

Para saber más sobre lo que es una Intervención Artística en el Paisaje, te invitamos a ver este vídeo con las acciones de Arte llevadas a cabo en 2013.

Si tienes dudas o consultas puedes contactar al equipo organizador a través de:
Sitio web: www.colorearte.cl
Email: concurso@colorearte.cl