Más de 150 participantes vivieron la experiencia de Legado Verde en el Centro Cultural La Moneda

Cada domingo entre abril y julio, se desarrollaron estos talleres de Fundación Mar Adentro, que permitieron a niños y adultos reflexionar sobre la naturaleza y la paz.

“El viaje inexplorado de una planta” y “Correspondencia para la paz” fueron los talleres de Legado Verde que se dictaron entre abril y julio  en el CCLM,  en el marco de la exhibición del pintor inglés del siglo XVIII, J.M.W Turner y a los que asistieron 155 participantes, entre niños (as) y sus padres.

El primero de estos  propone a los estudiantes imaginar, dibujar y luego escribir la aventura de salvar una planta y llevarla a un nuevo lugar –otro país o planeta–, considerando lo necesario para mantenerla con vida y las actitudes personales para llevar a cabo la aventura.  En tanto, “Correspondencia para la paz”, es una actividad que trata de la empatía y la capacidad de sobreponerse a las dificultades.

Estas actividades, surgidas de la plataforma web legadoverde.cl, se dirigen a niños (as) a partir de los 6 años, e invitan a reflexionar sobre la naturaleza y promover un mensaje de paz y conservación.

Cabe destacar, que esta plataforma de formación, es un proyecto de Fundación Mar Adentro (FMA), inspirado en la experiencia de Legado Verde Hiroshima, iniciativa cada año se encarga de recolectar  en ese lugar, las semillas de algunos de los 170 árboles que sobrevivieron a la bomba nuclear en 1945 y las envía a diversos países del mundo.  El año 2012 se recibieron en Chile semillas de las especies Ginkgo biloba, Ilex rotunda y Cinnamomun camphor provenientes de Hiroshima, a través del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile.

Si bien ya terminaron los talleres de Legado Verde en el CCLM, los docentes o padres interesados en utilizar este material educativo, solo tienen que descargarlo del sitio web legadoverde.cl   Además, Fundación Mar Adentro ofrece la posibilidad de capacitar a monitores dentro de los establecimientos educacionales, para lo cual solo tienen que comunicarse al correo electrónico:  legadoverde@fundacionmaradentro.cl.

02/08/2019