Un centro de visitantes para el Humedal Río Maipo

El lunes 02 de febrero se inaugurará el Centro de Visitantes del parque, que incluye una sala multiuso y un espacio exterior de exhibición y educación. Además se estrenará la nueva señalética interpretativa para el recorrido de los senderos. El proyecto de la Municipalidad de Santo Domingo, es apoyado por Fundación Mar Adentro y Fundación Cosmos.

Proyecto en Construcción

El Parque Humedal Río Maipo representa un hábitat natural importante de aves marinas y de agua dulce, incluyendo a una gran diversidad de aves migratorias. Los humedales son ecosistemas de suma importancia en el planeta. Concentran una enorme diversidad de vida, y cumplen un rol imprescindible en la naturaleza gracias a su capacidad de:

Parque Humedal Río Maipo

Se estima que los humedales cubren una superficie cercana a los 778 millones de hectáreas en el mundo, algo así como 9% de la superficie global.

El turismo especializado atrae cada año una gran afluencia de visitantes a nivel internacional y nacional, el cual proporciona beneficios para la economía y cultura local. Además, proporciona una diversidad de servicios ecosistémicos de gran valor cultural, estético, recreativo y educacional. Este parque constituye un espacio abierto donde se pueden observar procesos ecológicos y conocer e interpretar de manera intuitiva y sensorial fenómenos naturales; y lo que es muy importante, nos permite comprender nuestra interdependencia y relación ancestral con este tipo de paisaje.

En este contexto, la Municipalidad de Santo Domingo, en conjunto con Fundación Mar Adentro y Fundación Cosmos buscan proteger este ecosistema y promover su uso sustentable desde el punto de vista de la investigación, educación ambiental y como polo de desarrollo turístico.

Las dunas en el Parque Humedal Río Maipo Aves del Humedal Río Maipo Caseta - Mirador Detalle de caseta - mirador Huairavo (adulto) Garuma Paisaje de Humedal Río Maipo Humedal Río Maipo

El Lunes 02 de Febrero a las 11:00 a.m. se inaugurará el nuevo Centro de Visitantes al parque, que incluye una sala multiuso y un espacio exterior de exhibición y educación. Además se estrenará la nueva señalética interpretativa para el recorrido de los senderos. La ceremonia contará con la presencia del Alcalde de Santo Domingo, Don Fernando Rodríguez Larraín, además de representantes de Fundación Mar Adentro y Fundación Cosmos. La nueva infraestructura está ubicada en la entrada de la Playa Marbella en Santo Domingo.

29/01/2015

• Regular el ciclo del agua y del clima
  • Contribuir a controlar inundaciones y sequías
  • Generar recursos hídricos para el abastecimiento de agua dulce