IV Encuentro de cómic e ilustración

Con Liniers, PowerPaola y Alberto Montt como invitados de lujo, el IV Encuentro de Cómic e Ilustración agrupa una feria de ilustradores y editoriales, exposición de originales, charlas y talleres. Los tres destacados dibujantes exponen obras originales en la Casona Nemesio Antúnez de La Reina con el auspicio de Fundación Mar Adentro.

El argentino Ricardo Siri Liniers, absoluto referente de la Ilustración a nivel latinoamericano, Power Paola, artista trotamundos y pionera en el cómic autobiográfico y Alberto Montt, chileno cuyo humor gráfico rebosa de publicaciones en medios masivos y blogs, serán los invitados centrales al IV Encuentro de Cómic e Ilustración en La Reina, reconocida fiesta que agrupa una Feria de Ilustradores y Editoriales, una exposición de originales, charlas, talleres, conversatorios, performance, hobbie y más, a realizarse el sábado 23 de julio de 11:00 a 20:00 hrs. en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez de La Reina.

De manera previa a este gran encuentro, desde el 7 de julio, se desarrolla una exposición con originales de los invitados centrales: ésta agrupa obras de célebres publicaciones como Macanudo de Liniers (varios de sus tomos), Dosis Diarias de Montt, además de un fascinante viaje a la intimidad de las libretas y croqueras de PowerPaola.

Para el evento central del 23 de julio, en el marco de la gran Feria, se contará con la presencia de los invitados estelares, quienes darán charlas y firmarán libros durante el evento. Asimismo, grandes y jóvenes exponentes nacionales del gran auge nacional de la ilustración y el humor gráfico como Malaimagen, Maliki, Sol Díaz, Juan Vásquez -entre muchos otros- estarán participando con su stand en firmas, conversatorios, duelos de ilustración y charlas. La Feria estará abierta desde el viernes 22 a las 17:00 hrs.

Con el auspicio de la Fundación Mar Adentro, El IV Encuentro de Cómic e Ilustración en La Reina albergará -además- a tiendas de diseño y hobbie, cosplayers, agrupaciones de fantasía y ciencia ficción, juegos de cartas y estrategia y muchísimo más.

La entrada, tanto para la exposición como para el evento central, es liberada.

Inauguración exposición: jueves 7 de julio.
Apertura feria: viernes 22 de julio, desde 17:00 hrs.
Evento central: sábado 23 de julio de 2016, de 11:00 a 20:00 hrs.

Produce: Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez y Municipalidad de La Reina. Auspicia: Fundación Mar Adentro. Colaboran: Asociación de Industriales de La Reina, Embajada de Chile en Argentina, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Centro Cultural Matta. Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Inauguración de exposición de los ilustradores invitados: Power Paola, Alberto Montt, y Liniers Dibujos originales de los ilustradores son exhibidos desde el 7 al 31 de julio Dibujos originales de los ilustradores son exhibidos desde el 7 al 31 de julio Dibujos originales de los ilustradores son exhibidos desde el 7 al 31 de julio

08/07/2016