Hasta el 25 de marzo continuarán abiertas las postulaciones al programa Docente Activo

En su versión 2019, Fundación Mar Adentro (FMA) invita a todos los docentes de establecimientos educacionales de la región de la Araucanía y de la provincia de Magallanes a participar en el programa Docente Activo, una oportunidad de formación multidisciplinaria y de estimulación creativa, que se desarrollará entre el 24 y 28 de abril en Punta Arenas.

Participantes de Docente Activo 2018, en la exposición Alogaritmos del Viento de Theo Jansen.

El programa Docente Activo se desarrolla desde el año 2012 y busca aportar a la formación continua de profesores, especialmente de regiones, en el ámbito de las artes, cultura, ciencias y cuidado de la naturaleza. estarán abiertas hasta el 25 de marzo.  Los docentes interesados deberán presentar proyectos interdisciplinarios en duplas, que consideren el diseño de actividades dirigidas a estudiantes y que vinculen los temas de arte y naturaleza.

Estas duplas deben trabajar en el mismo establecimiento educacional, además, es requisito que sea un docente del área de las artes (visuales, escénicas, musicales, etc.) y otro de una asignatura diferente.

Cabe destacar, que del total de proyectos que se presenten se escogerán cuatro, cuyos creadores participarán en diversas actividades en Punta Arenas, entre las que se encuentran: visitas a espacios creativos vinculados a las artes; jornada de trabajo junto al equipo de artistas y científicos del Museo de Historia Natural de Río Seco;  y una salida a terreno, para experimentar diferentes metodologías de aprendizaje, vivenciando el cruce entre arte y naturaleza.

Los docentes escogidos se les financiará lo siguiente: el traslado y alojamiento por cuatro noches en Punta Arenas (para quienes no residan en esta ciudad); alimentación completa durante su estadía y transporte por todo el periodo de actividades.

Además, se entregará $300.000 a cada proyecto seleccionado, para financiar las actividades con estudiantes el segundo semestre del 2019. Cabe destacar, que al finalizar la experiencia en Punta Arenas, todas las duplas deberán enviar a Fundación Mar Adentro sus propuestas actualizadas, incluyendo los aprendizajes adquiridos.

Para descargar las bases haz click aquí.

Para mayor información sobre la versión 2019 del programa haz click aquí.

06/03/2019