FMA beca a profesores para Puerto de Ideas

Docentes de los nueve equipos ganadores de Colorearte 2013 “Bichos” fueron invitados por Fundación Mar Adentro a la tercera versión del Festival Puerto de Ideas, llevado a cabo el pasado 08, 09 y 10 de noviembre en Valparaíso.

Puerto de Ideas 2013 from Puerto de Ideas on Vimeo.

Poesía y música chilena, cine francés, literatura italiana y una mirada artística al ecosistema de Tierra del Fuego, fueron algunos de los eventos a los que asistieron educadores de los colegios que este año ganaron el concurso de teñido Colorearte “Bichos”.

Durante los tres días en que se desarrolló el festival, el equipo de Fundación Mar Adentro hizo un viaje cultural por Valparaíso junto a los docentes provenientes de Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, Parral, Concepción y Santiago.

El Festival Puerto de Ideas es un evento único en Chile que se realiza anualmente desde 2011, con el apoyo del Instituto de la Felicidad Coca Cola y Fundación Mar Adentro. El evento, abierto a todo público, congrega a representantes de las artes, humanistas y científicos con el objetivo de reflexionar sobre la sociedad actual, integrando diversas disciplinas y áreas del saber.

Las profesoras de Calama, Idolia Vásquez y Alejandra Santana El profesor de Concepción, Francisco Bruna, dialogando con la curadora Camila Marambio Madeline Hurtado y Diego Urrejola (Fundación Mar Adentro) junto a Chantal Signorio (Directora Puerto de Ideas) y los Profesores ganadores de Colorearte 2013 Valparaíso desde el Cerro Alegre Orquesta del Viento En la charla del escritor y guionista francés, Philippe Claudel

Profesores de los nueve equipos ganadores de Colorearte 2013 “Bichos” asistieron junto a Fundación Mar Adentro a la tercera versión del Festival Puerto de Ideas, llevado a cabo el pasado 08, 09 y 10 de noviembre en Valparaíso.

21/11/2013

• Logo