Ganadores del concurso Colorearte 2012

El pasado 29 de octubre, se eligieron a los ganadores de la novena versión de este concurso de teñido escolar, en el que alumnos de 1o Básico a IV Medio de todo Chile realizaron esculturas a partir del teñido de telas, así como el diseño de un proyecto de emprendimiento.

Organizado por Anilinas Montblac, Fundación Mustakis y nuestra fundación, el concurso Colorearte 2012 tuvo 3 ganadores por categoría, lo que dio un total de 9 ganadores en este concurso de teñido único en nuestro país.

Este año, el jurado del concurso de teñido único en nuestro país, estuvo compuesto por: Patricia Reutter, Gerente General de Anilinas Montblanc; George Anastassiou, Presidente Ejecutivo de Fundación Mustakis; Madeline Hurtado, Directora de nuestra fundación; Federico Sánchez, Director del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello; Andrés Vio, artista visual; Cristián López miembro de la Asociación de Emprendedores de Chile, y Cristián Valdés, Gerente General de Amercanda.

Los trabajos premiados fueron:

Este año, los grupos participantes elaboraron una pieza de escultura textil, a partir de prendas teñidas con anilinas, que representen el aspecto que más les guste del lugar donde viven para regalárselo a un estudiante de otra región.

El jurado estuvo formado por : George Anastassiou, Presidente Ejecutivo de Fundación Mustakis; Federico Sánchez, Director del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello; Andrés Vio, artista visual; Patricia Reutter, Gerente General de Anilinas Montblanc; Madeline Hurtado, Directora de Fundación Mar Adentro; Cristián López miembro de la Asociación de Emprendedores de Chile y Cristián Valdés de Amercanda.

Notas de Colores - Ganador Categoría A, King's School Florecen los espacios subterráneos - Ganador Categoría A, Escuela Artística Isaías Guevara Soto Niños trabajan en su escultura La Mejor Inversión de Conocimiento - Ganador Categoría A , Colegio Juanita Fernández Solar Detalle de obra Un Oasis en el Desierto - Ganador Categoría B, Instituto Nacional José Miguel Carrera Detalle de la Obra Amontonados, diferentes y similares, Ganador Categoría B - Colegio María Auxiliadora de Santiago Ola de Colores - Ganador Categoría B, Colegio Santa Catalina de Siena Unión - Categoría C, Liceo Eugenio Maria de Hosstos La mano de la esperanza - Ganador Categoría C, Colegio Alonso de Quintero Alumnos trabajan en su escultura[:enKids working on their sculpture Cerro de Color - Ganador Categoría C, Colegio Manquecura Detalle del teñido Andrés Vio Jurado Colorearate Proyección de imágenes El jurado evalúa las imágenes El jurado deliberando El jurado tomando una difícil decisión

30/10/2012

Los trabajos premiados fueron:

• Categoría A (1 a 4 Básico):  King’s School, Escuela Artística Isaías Guevara Soto (4 básico) y Colegio Juanita Fernandez Solar (4 básico)
  • Categoría  B (5 a 8 Básico): Instituto Nacional Jose Miguel Carrera (7 básico), Santa Catalina de Siena (5 básico), Maria Auxiliadora de Santiago (8 básico)
  • Categoría C (Educación Media): Liceo Eugenio Maria de Hosstos (3 Medio), Colegio Manquecura CDLV (4 Medio), Colegio Alonso de Quintero (3 Medio)

• Logo