Ganadores Colorearte 2014

La invitación de este año fue para reflexionar y crear en torno al tema "Los Colores del agua", los estudiantes de todo el país de enseñanza básica, media y/o especial, salieron de la sala de clases y re-descubrieron su entorno, reconociendo y reflexionando sobre su paisaje, desarrollando su conocimiento, expresión y creatividad.

COLOREARTE 2014 from ALROJO PRO on Vimeo.

Mejor teñido Foto Título: Nostalgia de primavera,Colegio San Ignacio de Concepción, San Pedro de la Paz,Profesora Carla Bustamante

Mejor Foto Título Foto: Serie Convergencia / Retorno en el altiplano, Harvest Christian School, Antofagasta, Jenylee Aguilar E
Los profesores ganadores, tendrán como parte del premio por su desempeño en el concurso, una invitación al Festival de Valparaíso Puerto de Ideas 2014. Este festival es un evento cultural que la Fundación Mar Adentro ha apoyado desde su primera versión, en el que destacados representantes del mundo científico, humanista y artístico realizarán conferencias abordando el concepto de la creatividad y el desarrollo del pensamiento creativo desde diferentes miradas.

1º lugar categoría A - Título: Danzas de paraguas sobre el río Calle Calle - CEI San Marcos, Valdivia 2º lugar Categoría A y Premio a mejor fotografía 2014 - Goterones de agua, salvando nuestro río - Escuela La Pradera de Curacaví 3º lugar categoría - A Título: Kochi Ko Mapu, Escuela Sol Naciente,Puerto Saavedra 1º lugar Categoria B - Título: Contaminagua - Colegio Charles Darwin, Punta Arenas 2º lugar categoría B - Título: Aconcagua, agua viva - Escuela Juan Gómez Millas , San Felipe 3º lugar Categoría B - Título: El agua en la ciudad - The Angel’s School, Nuñoa Santiago Premio Mejor Fotografía,  Categoría B - Título Aysén: Los espejismos del color, Colegio Santa Teresa de los Andes 1º lugar categoría C - Título: Toques de dulzura en el fin del mundo - Colegio Cruz del Sur, Punta Arenas, 2º lugar categoría C - Título: Burbujas de agua dulce - Colegio Sagrada Familia, Hualaihué 3er lugar Categoría C 2014 - Karü Có - Escuela diferencial Atukau, Castro Premio mejor teñido, Categoría C - Título: Nostalgia de primavera - Colegio San Ignacio de Concepción Premio mejor fotografía  categoría C - Serie Convergencia / Retorno en el altiplano - Colegio Harvest Christian School, Antogafasta

El concurso colorearte ya tienen ganadores ¡¡ La invitación de este año fue para reflexionar y crear en torno al tema "Los Colores del agua", los estudiantes de todo el país de enseñanza básica, media y/o especial, salieron de la sala de clases y redescubrieron su entorno, reconociendo y reflexionando sobre su paisaje, desarrollando su conocimiento, expresión y creatividad.

09/10/2014

Esta 11 versión del concurso escolar Colorearte, creado por Anilinas Montblanc y que organizada junto a Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro participaron alumnos de todo Chile , que interviniendo el paisaje con  telas teñidas con la técnica del Shibori, desarrollaron  las diferente etapas del concurso en un proceso completo de aprendizaje que pasó desde la observación, investigación, pasando por el teñido,  la seleccionando un paisaje de su entorno y la  intervención  artística en él.

Los niños  fueron así protagonistas de una intervención que les aportó  color en sus vidas  y les permitió reflexionar sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

Los  premios al igual que en años anteriores son para los equipos concursantes, liderados por un profesor guía que participaron en 3  categorías; Los premios a otorgar son para el equipo ganador como grupo, a cada alumno del equipo ganador ,profesor encargado, colegio ganador. Además, se entregará un premio especial en cada categoría por: Mejor Teñido y Mejor Fotografía

Categoría A: 1º a 4º básico / hasta Básica 5, Educación Especial

1er lUGAR Foto Titulo : Danzas de paraguas sobre el río Calle Calle, Colegio CEI San Marcos ,Valdivia, Profesora Mirtala Álvarez S.

2do lugar Foto Titulo : Goterones de agua, salvando nuestro río, Escuela la Pradera de Curacaví, Profesora Daniela Castillo

3er Lugar Foto Titulo : Kochi Ko Mapu, Escuela Sol Naciente,Puerto Saavedra, Profesora  Paula Monsalve

Mejor teñido Foto Titulo : Camanchaca, agua de vida ,Escuela José Carocca Laflor, Vallenar, Profesora Ana Castillo D.

Mejor Foto  Titulo Foto : Goterones de agua, salvando nuestro río, Escuela la Pradera de Curacaví, Profesora Daniela Castillo

Categoría B: 5º a 8º básico / Básica 6 a Básica 9, Educación Especial

1er lUGAR Foto Titulo : Contaminagua, Colegio Charles Darwin, Punta Arenas ,Profesora:Macarena Perich R.

2do lugar Foto Titulo :Aconcagua, agua viva,Escuela Juan Gómez Millas ,San Felipe,Profesora María Soledad Basulto

3er Lugar Foto Titulo : El agua en la ciudad,The Angel’s School, Ñuñoa, Profesora Carolina Ortíz R.

Mejor teñido Foto Titulo : Vidagua Loina,Colegio Juan Pablo II,Calama,Profesora Alejandra Tirado

Mejor Foto Titulo Foto : Aysén: los espejismos del color,Colegio Santa Teresa de los Andes,Aysén, Profesora Johanna Contreras

Categoría C: Enseñanza Media / Básica 10 a Laboral, Educación Especial

1er lUGAR Foto Titulo :Toques de dulzura en el fin del mundo,Colegio Cruz del Sur,Punta Arenas, Profesora Victoria Paz Farías G.

2do lugar Foto Titulo :Burbujas de agua dulce,Colegio Sagrada Familia, Hualaihué, Profesor Jairo Palleros C.

3er Lugar Foto Titulo :Karü Có,Escuela diferencial Atukau,Castro (Puntilla de Tentén),Profesora Carolina Krogh

Mejor teñido Foto Titulo :Nostalgia de primavera,Colegio San Ignacio de Concepción,San Pedro de la Paz,Profesora Carla Bustamante

Mejor Foto Titulo Foto :Serie Convergencia / Retorno en el altiplano,Harvest Christian School, Antofagasta, Jenylee Aguilar E
Los profesores ganadores, tendrán como parte del premio por su desempeño en el concurso, una invitación al Festival de Valparaíso Puerto de Ideas 2014; Este Festival, es un evento cultural que la Fundación Mar Adentro ha apoyado desde su primera versión, en el que destacados representantes del mundo científico, humanista y artístico realizarán conferencias abordando el concepto de la creatividad y el desarrollo del pensamiento creativo desde diferentes miradas.

Socios y Colaboradores

• Logo