Fundación Mar Adentro apoya SLAM de Poesía medioambiental

El 6 de agosto se realizará este evento que consiste en un concurso de poesía y una lectura en vivo de poemas seleccionados.

El Festival Internacional de Poesía de Santiago junto con la  Revista Endémico, convocan a artistas de todo el mundo para participar del concurso SLAM de Poesía: agua, biodiversidad y pueblos originarios.

Este SLAM de poesía que además cuenta con el apoyo de Fundación Mar Adentro y del Goethe Institut es un evento cultural-artístico, público y gratuito,  que visibiliza el cuerpo en escena a través de la palabra oral. Es un juego interactivo entre el público y la declamación, donde un participante se consagra ganador a través de un jurado experto y el voto del público. En esta iniciativa el foco no está puesto en la competencia, sino que en la participación y en vivenciar la multiplicidad de posibilidades que brinda el cuerpo y la oralidad de un texto.

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas residentes en Chile como en cualquier lugar del mundo, con una obra original, escrita y declamada en idioma español que no haya sido publicada en ningún medio de comunicación o premiada en otros certámenes. La participación es gratuita, y los trabajos serán remitidos a través del siguiente formulario que encuentras aquí.

El plazo de admisión de las obras  se cerrará el día 17 de julio del 2020 y los resultados se publicarán el 30 de julio, junto a los nombres del jurado del evento.  Las bases completas están disponibles en el siguiente link.

En tanto, la lectura en vivo de poemas seleccionados se realizará el día jueves 6 de agosto a las 19:00 hrs (horario Chile) vía streaming en los canales de Facebook de ambos organizadores (Endémico y el Festival Internacional de Poesía de Santiago).