Estreno de diálogo “Cine chileno y naturaleza: visiones de la identidad y el territorio”

El miércoles 28 de abril a las 19:00 horas será el estreno de este diálogo que contó con la participación de Víctor Leyton, director de “Pewen: dirá la tierra”.

Bajo el marco del programa de extensión de la exposición «Naturaleza expandida: visibilizar lo invisible» en el Centro Cultural La Moneda, se llevó a cabo el 5 de abril el diálogo “Cine chileno y naturaleza: visiones de la identidad y el territorio”. Presentado por la directora de este espacio, Beatriz Bustos, el panel abordó desde lo audiovisual la problemática ambiental y su relación con la identidad territorial. Una conversación moderada por Macarena Fernández, editora de radio Play, y que contó con la participación de Víctor Leyton, director del documental Pewén: dirá la Tierra; Alejandra Cariman, asesora de interculturalidad del CCLM; y Santiago Serrano, director del documental Araucaria araucana.

Pewén: dirá la Tierra ya está disponible (en modalidad video bajo demanda) en la Cineteca Nacional, y puedes comenzar a verlo en este enlace.