Celebramos el Día Mundial del Agua

Consciente de la importancia y rol del agua en nuestra vida, con el tema "Agua" el Concurso Colorearte invitar a escolares de todo Chile a descubrir el misterioso y sorprendente mundo de este elemento vital para nuestro planeta. Alumnos de Primero Básico a IV Medio tendrán la oportunidad de observar el agua de su entorno y realizar una intervención artística en el paisaje.

Intervención en el paisaje Costa Cachagua, autor: Jean Paul de la Harpe Los alumnos debieron tomar como referente de este año, las características y funciones del agua

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” decía Leonardo da Vinci sobre este valioso recurso natural del cual depende la vida humana, natural y animal de nuestro planeta. Por esto, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, iniciativa creada y liderada por las Naciones Unidas (ONU) con el fin de que tomemos conciencia de la importancia de protegerla y hacerla llegar a las diversas poblaciones alrededor del mundo.

Según estudios de la ONU, 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable, 2,5 mil millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento y 1,3 mil millones de personas no tienen acceso a la electricidad. Por esto, en los últimos años el fenómeno del calentamiento global y el consumo excesivo de agua ha motivado a la educación de niños y jóvenes en su consumo responsable y sustentable.

Observar y reflexionar sobre el Agua, con el fin de realizar una intervención artística en el paisaje, es la invitación que hace el Concurso Colorearte 2014 a través de interrogantes tales como ¿Qué nos regala el agua? ¿Tiene color el agua subterránea? ¿Es el agua azul? ¿Cuántas formas tiene el agua?

Para participar en este concurso los alumnos y profesores deben inscribirse antes del próximo 30 de abril.

22/03/2014

Observar y reflexionar sobre el Agua, con el fin de realizar una intervención artística en el paisaje, es la invitación que hace el Concurso Colorearte 2014 a través de interrogantes tales como ¿Qué nos regala el agua? ¿Tiene color el agua subterránea? ¿Es el agua azul? ¿Cuántas formas tiene el agua?

Para participar en este concurso los alumnos y profesores deben inscribirse antes del próximo 30 de abril.