Premiación Patrimonio UAH

En una ceremonia realizada el 22 de abril en el ágora de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), se presentaron los avances del programa Patrimonio UAH y se premió a los ganadores del concurso de fotografía y textos.

1er Lugar Concurso Fotografía Patrimonio UAH - Flora y Fauna

1er Lugar Concurso Fotografía Patrimonio UAH – Flora y Fauna

Patrimonio UAH es una iniciativa conjunta de esta Universidad y de las Fundaciones Cosmos y Mar Adentro, para resaltar el patrimonio académico, intelectual y arquitectónico con que cuenta esta institución. El programa ha tenido varias etapas, destacando entre ellas la ejecución del proyecto Campus Patrimonial, que permitió unir los distintos edificios y espacios de la Universidad, a través de patios con un nuevo paisajismo y mobiliario. Resultado de ello ha sido la generación de un verdadero Campus Universitario y Patrimonial con espacios acogedores que promueven la creatividad, el pensamiento y la vida universitaria.

El Vicerrector de Integración agradeció a las Fundaciones Mar Adentro y Cosmos por su colaboración en el remozamiento de jardines y fachadas internas de las casas de la UAH y destacó el valor del patrimonio arquitectónico y simbólico de esta universidad. En representación de ambas fundaciones, Felipe Correa se refirió al trabajo de todos quienes hicieron posible el proyecto de remodelación y paisajismo de los espacios del patio central, en tanto el arquitecto Ernesto Labbé reconoció las complejidades de pertenecer a un Barrio Patrimonial, y la gran oportunidad de estar en pleno centro de la ciudad. Finalmente el Rector Fernando Montes señaló que debido a su ubicación en el “corazón de la ciudad”, esta es “la universidad más integradora del sistema”.

Fernando Montes SJ, Rector UAH Premiación Concurso Patrimonio UAH Ernesto Labbé, Arquitecto UAH Felipe Correa, Arquitecto de Fundación Cosmos, a cargo del proyecto de remodelación de fachadas Premiación Concurso patrimonio UAH Premiación Concurso patrimonio UAH Premiación Concurso patrimonio UAH Premiación Concurso patrimonio UAH Premiación Concurso patrimonio UAH Premiación Concurso patrimonio UAH Pamela Hurtado, de Fundación Cosmos, Fernando Montes SJ y Madeline Hurtado de Fundación Mar Adentro Angélica Montes, Paisajista del Proyecto, junto a Valentina Justiniano, Pamela hurtado, Madeline Hurtado y gran parte del equipo de la UAH 1er Lugar Concurso Fotografía Patrimonio UAH - Flora y Fauna 2do Lugar Concurso Fotografía Patrimonio UAH - Amor & Patrimonio 3er Lugar Concurso Fotografía Patrimonio UAH - Mirando a la Ciudad Mención Honrosa Concurso Fotografía Patrimonio UAH - Quinto Piso, Salas K

En una ceremonia realizada el 22 de abril en el ágora de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), se presentaron los avances del programa Patrimonio UAH y se premió a los ganadores del concurso de fotografía y textos realizado en el marco del mismo.

05/05/2015

Socios y Colaboradores