Equipo de Fundación Mar Adentro capacitó a Monitores del Centro Cultural La Moneda para que ejecuten talleres de Legado Verde

El Centro Cultural La Moneda impartirá cada domingo, entre el 7 de abril y 28 de julio, dos talleres de Legado Verde de Fundación Mar Adentro.

En el marco de la exhibición del pintor inglés del siglo XVIII, J.M.W Turner, que se desarrollará entre el 26 de marzo y el 28 de julio en el Centro Cultural La Moneda, se ejecutarán dos talleres de Legado Verde: “El viaje inexplorado de una planta” y “Correspondencia para la paz”, en los cuales podrán participar todos los niños y niñas interesados a partir de los 6 años.

Parte del equipo de Fundación Mar Adentro (FMA) capacitó -el 20 de marzo- a monitores del Centro Cultural La Moneda para que impartan los talleres de Legado Verde, los cuales vinculan temáticas de arte, naturaleza e historia. Estas actividades surgen de la plataforma web legadoverde.cl , la cual nace como un proyecto de FMA inspirado en la experiencia de Legado Verde Hiroshima, iniciativa que cada año se encarga de recolectar  en ese lugar, las semillas de algunos de los 170 árboles que sobrevivieron a la bomba nuclear en 1945 y las envía a diversos países del mundo.

Cabe destacar, que el año 2012 se recibieron en Chile semillas de las especies Ginkgo biloba, Ilex rotunda y Cinnamomun camphor provenientes de Hiroshima, a través del Jardín Botánico de la Universidad Austral de

Imagen de página web www.legadoverde.cl

Chile. A partir de esto, surge la idea de Fundación Mar Adentro de crear una plataforma digital con actividades educativas, que promuevan la reflexión en torno a la paz, arte y conservación.

“El viaje inexplorado de una planta” propone a los estudiantes imaginar, dibujar y luego escribir la aventura de salvar una planta y llevarla a un nuevo lugar –otro país o la luna–, considerando lo necesario para mantenerla con vida y las actitudes personales para llevar a cabo la travesía.  En tanto, “Correspondencia para la paz”, es una actividad que trata de la empatía y la capacidad de sobreponerse a las dificultades. Con estos talleres podemos experimentar un acercamiento a la naturaleza desde diversas áreas y promover un mensaje de paz y conservación.

Para los interesados en trabajar con el material educativo de Legado Verde, solo tienen que descargarlo del sitio web, además,  Fundación Mar Adentro ofrece la posibilidad de capacitar a monitores dentro de los establecimientos educacionales. Solo tienen que comunicarse al correo electrónico:  legadoverde@fundacionmaradentro.cl.

21/03/2019