Enfoques para la conservación costera: Chile y California

El martes 23 de enero de 2018 se realizó el encuentro "Enfoques para la conservación costera: El caso de California y las posibilidades de Chile hoy", con expertos que compartieron sus experiencias y visiones.

Charles Lester durante su presentación.

La Red para la Conservación Chile-California reúne a investigadores, gestores, entidades y fundaciones dedicadas a la conservación de territorios junto al mar, que a partir de 2017 se han unido para compartir experiencias en el manejo del borde costero y de reservas de conservación. El primer encuentro se realizó en California, y continuó con esta reunión en elCentro de Extensión UC.

El panel compartió experiencias desde la historia del manejo del borde costero en California en los últimos 40 años, a la luz de los desafíos y acciones del Chile actual. Participaron cuatro expertos:

Charles Lester y Sam Schuchat expusieron conjuntamente sobre su vasta experiencia en la organización ciudadana e institucional que promovió y concretó la creación de accesos públicos y zonas restringidas y protegidas. Matías Alcalde, por su parte, relató la formación de una zona sin desarrollos inmobiliarios en Punta de Lobos, Pichilemu, mientras David Tecklin se refirió a otras experiencias en elsur de Chile.

Centro de Extensión UC, Sala Colorada. de 16 a 18 horas.
Organiza: Red para la Conservación Chile California
Invitan: California Council of Land Trusts, Chile California Council, Fundación Cosmos, Fundación Mar Adentro, Fundación Punta de Lobos, Fundación Terram, Fundación Tierra Austral, Universidad Austral de Chile.

Diego Tabilo, Director Ejecutivo de Fundación Tierra Austral, dando la bienvenida a todos los participantes. Ralph Benson, Chile-California Exchange, realizó una primera introducción a todos los presentes. Sam Schuchat, Director Ejecutivo de California State Coastal Conservancy. Charles Lester, investigador Institute of Marine Sciences, UC Santa Cruz. David Tecklin, investigador de la Universidad Austral de Chile - PEW Charitable Trusts. Matías Alcalde, Director Ejecutivo de Fundación Punta de Lobos. Peter Kennedy, de Fundación Kennedy, en la ronda de preguntas a expositores. Ralph Benson de Chile - California Exchange, Madeline Hurtado de Fundación Mar Adentro y Peter Kennedy de Fundación Kennedy. Sam Schuchat, Madeline Hurtado, Peter Kennedy junto a algunos de los participantes que asistieron ese día. Sam Schuchat, el equipo de Fundación Rompientes - Luis Felipe Rodríguez y Juan Buttazzoni, con Carlos M. de Fundación Mar Adentro. Ralph Benson, Catherine Kenrick de Parque Andino Juncal y Madeline Hurtado.

24/01/2018