El Programa de Apoyo Integral abre su convocatoria 2022

Hasta el 18 de octubre los estudiantes de pregrado de la Universidad Alberto Hurtado podrán postular a este programa que brinda un apoyo económico e integral y fomenta un compromiso de servicio en miras a su crecimiento personal y profesional.

El Programa de Apoyo Integral (PAI) es llevado a cabo desde el año 2017 por Fundación Mar Adentro y la Universidad Alberto Hurtado (UAH). Dirigido a estudiantes de pregrado que estudien en esta universidad y que no hayan podido acceder al beneficio de la gratuidad, tiene como objetivo brindarles apoyo económico para que terminen exitosamente sus estudios y, al mismo tiempo, incentivar que los estudiantes amplíen sus redes, fortalezcan su desarrollo personal y expandan su conciencia ambiental.

El programa considera los siguientes componentes y compromisos:

• Financiamiento económico de hasta el 100% del arancel así como otros gastos asociados a los estudios y gastos de alimentación.
  • Acompañamiento personalizado para que los(as) estudiantes fortalezcan sus potencialidades.
  • Actividades de desarrollo integral que incluye trabajo voluntariado, actividades de extensión, y jornadas de desarrollo integral, de diálogo e intercambio de experiencias multidisciplinarias como complemento a su formación académica.

Quienes estén interesados(as) en postular al PAI 2022 deben ser estudiantes de pregrado de la UAH y haber cursado su primer año de carrera, sin contar con el beneficio de gratuidad. Asimismo, deben encontrarse dentro del 35% superior del ranking de su carrera, y demostrar que requieren apoyo económico para financiar sus estudios. Cabe destacar que los estudiantes seleccionados serán escogidos por un equipo conformado por integrantes de Fundación Mar Adentro, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UAH y del Centro Universitario Ignaciano (CUI).

El jueves 14 de octubre a las 13:00 hrs se realizará una presentación virtual del PAI 2022, ocasión en que se resolverán las consultas enviadas al formulario de postulación o al mail . Todos/as los postulantes deben participar de esta instancia.

Para conocer más sobre este programa, sus requisitos, fechas y formulario de postulación puedes consultar los siguientes enlaces y descargar la información:

Calendario de la convocatoria