Encuentros interdisciplinarios

El 12 de noviembre se realizó el primer Ciclo de Encuentro "Todo lo que nos rodea", iniciativa realizada por la Fundación Mar Adentro, Fundación Cosmos y la Universidad Alberto Hurtado. Estos encuentros interdisciplinarios buscan convocar a destacados expertos nacionales e internacionales que exponen con una mirada humanista-científica sus experiencias y conocimientos sobre nuestra interdependencia con el medio ambiente.

Encuentros Interdisciplinarios: Alfredo Zolezzi from MVMT on Vimeo.

En esta primera oportunidad nuestro invitado fue el destacado diseñador industrial Alfredo Zolezzi, quien presentó a los estudiantes de la universidad una mirada sobre la innovación como agente de desarrollo de cambio social .

Zolezzi es director del AIC, un centro de innovación y tecnológica aplicada, ubicado en Viña que ha desarrollado un sistema de purificación de agua seguro y de bajo costo llamado Plasma Water Sanitation System. Este inédito sistema de purificación de agua, busca resolver  la necesidad urgente de producir acceso al agua limpia y potable en muchos países en vías de desarrollo. Esta innovación  tecnológica desarrollada por el AIC  pretende tener un gran impacto social, pues es un sistema  de purificación de agua seguro y de bajo costo, que calza perfectamente con las necesidades de las comunidades más vulnerables de los países en desarrollo.

Alfredo Zolezzi

Mil millones de personas en el mundo aún carecen de acceso a agua potable y las enfermedades originadas por la mala calidad de ella causan  anualmente  la muerte de  1.400.000  niños cada año, este drama socio-ambiental ha detonado la necesidad urgente de producir agua limpia y potable. De esta forma Zolezzi y el AIC se proponen generar un cambio social significativo, a través de la ecuación “a más tecnología, menos pobreza”.

Zolezzi realizó un charla en el patio de la Facultad de Economía de la Universidad Alberto Hurtado, a la cual asistieron alumnos y docentes de todas las de todas la carreras. Posteriormente, un grupo de estudiantes de la universidad se encontró con el conferencista para reflexionar acerca de la importancia de la interacción interdiciplinaria como herramienta de innovación social y la motivación de innovar en problemáticas sociales sin fines de lucro.

En el encuentro analizaron la relación entre la la pobreza y las problemática socioambientales, para así inspirar a un cambio en las perspectivas de los estudiantes, que les permitan generar nuevas acciones que apoyen un cambio desde el ser humano, en la forma de relacionarnos con lo que nos rodea.

Rector UAH, el sacerdote Fernando Montes Presentación Público asistente a la conferencia Encuentro con estudiantes Encuentro con estudiantes Encuentro con estudiantes Alfredo Zolezzi, Madeline Hurtado, Nicole Ellena Diego Meneses, Alfredo Zolezzi y Madeline Hurtado

Este ciclo de encuentros interdisciplinarios se plantea con la idea de convocar a destacados expertos nacionales e internacionales a que exponen con una mirada humanista-científica sus experiencias y conocimientos sobre nuestra interdependencia con el medio ambiente.

24/11/2014

Zolezzi es director del AIC, un centro de innovación y tecnológica aplicada, ubicado en Viña que ha desarrollado un sistema de purificación de agua seguro y de bajo costo llamado Plasma Water Sanitation System; Este inédito sistema de purificación de agua, busca resolver  la necesidad urgente de producir acceso al agua limpia y potable en muchos países en vías de desarrollo.Esta innovación  tecnológica desarrollada por el AIC  pretende tener un gran impacto social ,ya que es un sistema  de purificación de agua seguro y de bajo costo, que calza perfectamente con las necesidades de las comunidades más vulnerables de los países en desarrollo

Mil millones de personas en el mundo aún carecen de acceso a agua potable y las enfermedades originadas por la mala calidad del agua causan  anualmente  la muerte de  1.400.000  niños cada año, este drama sociomabiental ha detonado la necesidad urgente de producir agua limpia y potable ;de esta forma Zolezzi y el AIC se proponen generar un cambio social significativo, a través de la ecuación “a más tecnología, menos pobreza”.

Zolezzi realizó un charla en el patio de la Facultad de Economía de la universidad Alberto hurtado, a la cual asistieron alumnos y docentes de todas las de todas la carreras ; Posterior a la charla un grupo de estudiantes de la universidad, pudo tener un encuentro más cercano con el conferencista para reflexionar acerca de la importancia de la interacción interdiciplinaria como herramienta de innovación social y la motivación de innovar en problemáticas sociales, sin fines de lucro.

Estableciendo junto a los estudiantes un análisis referente a la directa relación entre la la pobreza y las problemática socioambientales ,para así inspirar a un cambio en las perspectivas de los estudiantes, que les permitan generar nuevas acciones que apoyen un cambio desde el ser humano, en la forma de relacionarnos con lo que nos rodea.