Docente Activo en Puerto de Ideas 2017

Apoyamos la realización de este gran encuentro del pensamiento desde su primera versión, en 2011; desde 2014 activamos en torno a su programación el proyecto Docente Activo, para que profesores de diferentes regiones del país participen y enriquezcan su experiencia intelectual y artística.

Este viernes 10 de noviembre comienza la séptima versión de Puerto de Ideas en Valparaíso, gran encuentro que despliega charlas, actividades y espectáculos con pensadores y creadores de diversas disciplinas y procedencias, todos reunidos por un fin de semana. Destaca la presencia del filósofo alemán Boris Groys, del autor francés Philippe Claudel y de la novelista camerunesa Leonora Miano; la participación de los arquitectos chilenos Alejandro Aravena y Smiljan Radic, y la presentación de Canto para una semilla con Inti Illimani e Isabel Parra, en homenaje a Violeta Parra. Entre muchos otros expertos y temas, el biólogo Javier Simonetti dará una conferencia sobre conservación y cambio de mirada hacia la naturaleza.

Dentro del programa Docente Activo, FMA invitó a once profesores de la zona sur del país a participear en las diversas charlas y espectáculos. Se realizará una jornada de trabajo común para que puedan los profesionales establezcan redes y puedan fortalecer el trabajo común y el intercambio de ideas y experiencias a largo plazo. Entre sus varias actividades, compartirán con la artista Cecilia Vicuña, quien ha realizado una larga obra que apela a la comprensión de la naturaleza.

Revisa aquí el programa completo de Puerto de Ideas Valparaíso 2017.


06/11/2017