Colorearte implementa sistema de acompañamiento telefónico y talleres prácticos de teñido en regiones.

El concurso Colorearte con el objetivo de estar en permanente contacto con los profesores y alumnos participantes, ha implementado este año, un nuevo sistema de acompañamiento telefónico que permitirá ayudar y orientar a los participantes, en las distintas etapas del concurso.

Cada profesor inscrito podrá contar con la asesoría de un monitor que de forma más personalizada y cercana estará disponible para despejar dudas, aclarar preguntas y conversar con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje, sobre las distintas etapas que se irán desarrollando en el concurso cuyo tema este año es “Los Colores del Agua”.

La implementación de este  sistema de monitoreo, nos permitirá  establecer el nivel de avance de los proyectos realizados por los equipos, determinando si se encuentran en proceso de trabajo, retrasados o  siendo un indicador de alerta en caso que haya un problema que les impida trabajar correctamente.  Este seguimiento de mejora continúa del concurso colorearte, nos acercará más a profesores y alumnos para desarrollar todo su potencial creativo.

También este año se implementarán talleres de teñido que se realizarán de forma gratuita durante el mes de Julio en las sedes regionales de Balmaceda Arte Joven ubicadas en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt; mientras que en Santiago las actividades se llevarán a cabo en el espacio-taller de Anilinas Montblanc.

A estos talleres podrán asistir cada profesor con un alumno y podrán aprender la técnica de teñido Shibori, además de consejos prácticos que les servirán en el desarrollo de su obra. Los interesados deben escribir a concurso@colorearte especificando nombre, colegio y taller al que desean asistir.

El concurso Colorearte con el objetivo de estar en permanente contacto con los profesores y alumnos participantes, ha implementado este año, un nuevo sistema de acompañamiento telefónico que permitirá ayudar y orientar a los participantes, en las distintas etapas del Concurso.

07/07/2014

También este año se implementarán talleres de teñido que se realizarán de forma gratuita durante el mes de Julio en las sedes regionales de Balmaceda Arte Joven ubicadas en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt; mientras que en Santiago las actividades se llevarán a cabo en el espacio-taller de Anilinas Montblanc.

El siguiente video explica los pasos para aprender la técnica del shibori.

Socios y Colaboradores

• Logo