Intervención en el paisaje

Entre 18 al 28 de agosto 2014 se realizará en todo Chile las acciones de arte de los colegios participantes del concurso Colorearte. Esta es la instancia de trabajo en que los equipos de todos los colegios participantes del concurso simultáneamente y dentro de una misma semana en todo Chile, realizan los registros fotográficos de sus intervenciones artísticas en el paisaje.

La intervención artística en el paisaje es la última etapa del proceso de desarrollo dentro del concurso Colorearte; los alumnos que ya han realizado el teñido de sus telas con la técnica del Shibori, inspirados en los Colores del Agua dulce, ahora situarán sus obras interviniendo con ellas el paisaje, conformando así su obra total.

Registro de Intervención en el Paisaje Colorearte 2014

Esta es una invitación a que los estudiantes salgan de la sala de clases y redescubran su entorno, reconozcan y reflexionen sobre su paisaje,a través de unaexperiencia creativa de Land art.

Entendiendo el concepto de paisaje como “todo lo que podemos dominar con los ojos” es decir todo lo que nos rodea, por lo tanto lo que forma parte de la naturaleza y lo que ha construido el hombre es nuestro paisaje, y puede ser entonces urbano o rural, natural o intervenido.

La elección del lugar, la disposición y composición de la obra en él y los coloridos seleccionados por los participantes en sus teñidos, nos permitirán visualizar la reflexión que han realizado los equipos en torno al agua, el tema de este año.

El registro de esta acción de arte la presentarán al concurso por medio de una fotografía, y será importante recordar tener en consideración los conceptos de composición y luz al momento de tomar sus registros fotográficos .

Fundación Mar Adentro desarrolló un tutorial de intervención en el paisaje, un material de apoyo diseñado para clarificar todos estos conceptos PP Tutorial arte

Entre 18 al 28 de Agosto 2014 se realizará en todo chile las acciones de arte de los colegios participantes del concurso Colorearte. Esta es la instancia de trabajo en que los equipos de todos los colegios participantes del concurso simultáneamente y dentro de una misma semana en todo Chile, realizan los registros fotográficos de sus intervenciones artísticas en el paisaje.

18/08/2014

La intervención artística en el paisaje es la última etapa del proceso de desarrollo dentro del concurso Colorearte; los alumnos que ya han realizado el teñido de sus telas con la técnica del Shibori, inspirados en los Colores del Agua dulce, ahora situarán sus obras interviniendo con ellas el paisaje, conformando así su obra total.

Socios y Colaboradores

• Logo