Primer ciclo de encuentros Todo lo que nos rodea

Fundación Mar Adentro y Fundación Cosmos junto a la Universidad Alberto Hurtado, han desarrollado un ciclo de encuentros interdisciplinarios con destacados expertos nacionales e internacionales que exponen desde una mirada humanista-científica sus experiencias y conocimientos sobre nuestra interdependencia con el medio ambiente.

Encuentros Interdisciplinarios: Alfredo Zolezzi from MVMT on Vimeo.

Los encuentros serán el resultado de un trabajo realizado entre los estudiantes de diferentes facultades de UAH y el invitado, analizando su pensamiento, su publicaciones, su obras o su acercamiento hacia la temática de los Encuentros-El ser Humano y su entorno-. Así, los alumnos realizaran trabajos de investigación, debates y otras actividades académicas en torno estos ejes temáticos, lo que finalmente generara un encuentro informado y provechoso para el alumnado y el invitado.
Para inaugurar este ciclo de encuentros, este año hemos invitado al reconocido diseñador industrial chileno, experto en innovación y tecnológica aplicada, Alfredo Zolezzi, quien ha desarrollado un sistema de purificación de agua seguro y de bajo costo llamado Plasma Water Sanitation System. Este inédito sistema de purificación de agua, aborda la necesidad urgente de los países en desarrollo de producir agua limpia y potable.

El enfoque socio-ambiental e innovador en el trabajo de Zolezzi nos invita a reflexionar en este ciclo 1er de Encuentros, sobre la innovación tecnológica como una herramienta que permite generar gran impacto económico y comercial creando a la vez gran impacto en el desarrollo social.
Zolezzi, nos propone un cambio de perspectiva al plantear que la innovación es mirar las cosas desde otro punto de vista, para así inspirar un cambio interno en la comunidad universitaria, que permita generar nuevas acciones que apoyen un cambio desde el ser humano, en la forma de relacionarnos con lo que nos rodea.
Este encuentro se realizará el 13 de Noviembre en la UAH

11:00 a 13:30 Conferencia Alfredo Zolezzi.
Lugar: Patio Casa Fernando Vives Solar S.J.
-15:30 a 17:00 Encuentro con los estudiantes.
Lugar: Salón del rector UAH

Fundación Mar Adentro y Fundación Cosmos junto a la Universidad Alberto Hurtado han desarrollado un ciclo de encuentros interdisciplinarios con destacados expertos nacionales e internacionales que exponen desde una mirada humanista-científica sus experiencias y conocimientos sobre nuestra interdependencia con el medio ambiente, para así inspirar un cambio interno en la comunidad universitaria, que permita generar nuevas acciones que apoyen un cambio desde el ser humano, en la forma de relacionarnos con lo que nos rodea.

28/10/2014

Los Encuentros serán el resultado de un trabajo realizado entre los estudiantes de diferentes facultades de UAH y el invitado, analizando su pensamiento, su publicaciones, su obras o su acercamiento hacia la temática de los Encuentros-El ser Humano y su entorno-. Así, los alumnos realizaran trabajos de investigación, debates y otras actividades académicas en torno estos ejes temáticos, lo que finalmente generara un encuentro informado y provechoso para el alumnado y el invitado.
Para inaugurar este ciclo de encuentros, este año hemos invitado al reconocido diseñador industrial chileno, experto en innovación y tecnológica aplicada, Alfredo Zolezzi; quien ha desarrollado un sistema de purificación de agua seguro y de bajo costo llamado Plasma Water Sanitation System. Este inédito sistema de purificación de agua, aborda la necesidad urgente de los países en desarrollo de producir agua limpia y potable.

Zolezzi, nos propone un cambio de perspectiva al plantear que la innovación es mirar las cosas desde otro punto de vista, para así poder re-descubrir todo lo que nos rodea.
Este encuentro se realizará el 13 de Noviembre en la UAH

11:00 a 13:30 Conferencia Alfredo Zolezzi.
Lugar: Patio Casa Fernando Vives Solar S.J.
-15:30 a 17:00 Encuentro con los estudiantes.
Lugar: Salón del rector UAH

• Logo