Campaña busca reforestar la Araucanía con bosque nativo

Junto a The Oxygen Project nuestra fundación está impulsando la campaña “Defendamos el pewen”, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de este árbol ancestral que se encuentra en peligro de extinción. Además, esta iniciativa apoya la recolección de fondos para la Red de viveros nativos "Wiñolfe Anumka" de la Araucanía, que realiza una labor vital de reforestación en la zona.

Desde el 17 de agosto y hasta el 10 de septiembre se desarrollará la campaña “Defendamos el pewen”, enmarcada en la gran campaña realizada en toda Sudamérica por The Oxygen Project para proteger los árboles ancestrales. En Chile, la campaña se centra en la protección del pewen o araucaria, árbol sagrado para los Mapuche y actualmente en peligro de extinción debido al cambio climático, la deforestación y el Daño Foliar a la Araucaria.

Para colaborar, puedes ver de forma gratuita Pewen: dirá la tierra, y luego donar para que la Red de viveros nativos Wiñolfe Anumka implemente durante este año 10 núcleos de bosque nativo. Esta red, formada por 10 familias Mapuche-Pehuenche de Currarehue, Región de la Araucanía, recolecta semillas del bosque templado lluvioso para luego reproducirlas en sus viveros y utilizar las plantas en reforestaciones en predios de la comunidad, contribuyendo, de esa manera, a cuidar los ecosistemas y a mitigar los efectos del cambio climático. Puedes encontrar más información sobre su labor en su sitio web.

Quienes realicen una donación recibirán diversos beneficios, entre ellos:

• Un curso gratuito para plantar árboles nativos
  • Nuestro libro “Verde/azul, de los glaciares al mar»
  • Un fotograma del documental impreso en alta calidad
  • Un taller online de reforestación

Además, puedes descargar de forma gratuita el cuaderno educativo de «Pewen: dirá la tierra», recurso elaborado por el Centro de desarrollo social del cine Gaticine que integra la creación audiovisual en la educación formal e informal de jóvenes, niñas y niños.

Te invitamos a ver el documental y donar al crowdfunding de la Red de viveros Wiñolfe Anumka, para que juntos defendamos el pewen.