Abre el Mercado Campesino de Fundación Origen

Fundación Origen, a cargo de la Escuela Agroecológica de Pirque, abre Mercado Campesino, un espacio de comercio justo para productos de pequeños agricultores que usan prácticas sustentables. El proyecto se desarrolla en conjunto con INDAP, del Ministerio de Agricultura, dentro de su programa apoyo a la Agricultura Familiar Campesina.

Miel, huevos de campo, lechugas, cale, tomates, flores, frutas de la estación, mermeladas, quesos, conservas, cosméticos, helados, granos, salsas, jarabes, postres, pasteles, panes, artesanías en madera, mimbre y cuero: estos son algunos de los productos que se pueden encontrar en el nuevo espacio del Mercado Campesino de Fundación Origen de Pirque y en la feria agroecológica que se instala los sábados en el exterior.

Mesas largas y amistosas para tomar café con galletas, comer empanadas y quiches cocinados en horno de barro, se suman a la oferta de los productos de los huertos de la zona y de pequeños agriculatores organizados a través de Indap. Cada semana, además, hay cursos de huerto orgánico, de cerámica, de meditación, apicultura, reciclaje o cocina saludable, y también visitas al campo para que los niños alimenten las gallinas y cabritas, y aprendan a hacer pan después de moler el trigo. Además, las personas pueden llevar alimentos que no usen a un mesón para trueques y sacar otra cosa, o simplemente regalarlos.

La idea es que este mercado, ubicado en el corazón de Pirque, se vuelva un lugar de encuentro de la comunidad, y entregue acogida a productores de diversas zonas del país que trabajan con el sello Manos Campesinas de Indap. Es un espacio de comercialización para acortar la brecha entre el productor y el consumidor final, mejorar sus ganancias y, de paso, generar lazos.

Otro de los proyectos del Mercado Origen es implementar la Escuela de Cocina Chilena, en alianza con el chef Carlo von Muhlenbrock, para que los estudiantes de la Escuela Agroecológica aprendan a elaborar lo que han producido y así agregarle valor. Es otra de las formas de encantar a las futuras generaciones de agricultores para optar por la vida en el campo, con oportunidades laborales dignas y productivas.

Calle Virginia Subercaseaux 2450, Pirque.

Lunes a sábado de 8.30 a 19.00 horas.
Domingo de 10:00 a 13:00 horas.

Inscripciones en informacion@fundacionorigen.cl
Señalar el día que quiere visitar el Mercado. Un correo de respuesta le indicará horarios y cursos disponibles.

Inauguración Mercado Campesino. Fundación Origen.. Martes 5 de Septiembre de 2017. Inauguración Mercado Campesino. Fundación Origen.. Martes 5 de Septiembre de 2017.