Mercado Campesino de Fundación Origen

Fundación Origen, a cargo de la Escuela Agroecológica de Pirque, abre Mercado Campesino, un espacio para el comercio justo con productos de pequeños agricultores que usan prácticas sustentables. El proyecto se desarrolla en conjunto con INDAP, del Ministerio de Agricultura.

Miel, huevos de campo, lechugas, cale, tomates, flores, frutas de la estación, mermeladas, quesos, conservas, cosméticos, helados, granos, salsas, jarabes, postres, pasteles, panes, artesanías en madera, mimbre y cuero: estos son algunos de los productos que se pueden encontrar en el Mercado Campesino de Fundación Origen de Pirque , nuevo espacio que también acoge la feria agroecológica que se instala los sábados en el exterior y que funciona como centro comunitario.

Mesas largas para compartir café con galletas, o empanadas y quiches cocinados en horno de barro, están al centro de la oferta de los huertos de la zona y de pequeños agricultores organizados a través de INDAP. Cada fin de semana, hay cursos de huerto orgánico, cerámica, meditación, apicultura, reciclaje o cocina saludable, además de visitas al campo para que los niños alimenten las gallinas y cabritas, y aprendan a hacer pan después de moler el trigo. Las personas pueden llevar alimentos que no usen a un mesón para trueques y sacar otra cosa, o simplemente regalarlos.

El mercado, en el corazón de Pirque,se vuelve un lugar de encuentro para la comunidad, y acoge a productores de diversas zonas del país, todos ellos con el sello Manos Campesinas de INDAP. Es un espacio de comercialización para acortar la brecha entre el productor y el consumidor final, mejorar sus ganancias y generar lazos.

Otro de los proyectos del Mercado Origen es la Escuela de Cocina Chilena, junto al chef Carlo von Muhlenbrock, para que los estudiantes de la Escuela Agroecológica aprendan a elaborar lo que han producido y agregarle nuevo valor. Es otra de las formas de encantar a las futuras generaciones de agricultores para optar por la vida en el campo, con buenas oportunidades laborales.

Calle Virginia Subercaseaux 2450, Pirque.

Lunes a sábado de 8.30 a 19.00 horas.
Domingo de 10:00 a 13:00 horas.

Inscripciones en informacion@fundacionorigen.cl
Señalar el día que quiere visitar el Mercado. Un correo de respuesta le indicará horarios y cursos disponibles.

Inauguración Mercado Campesino. Fundación Origen.. Martes 5 de Septiembre de 2017. Inauguración Mercado Campesino. Fundación Origen.. Martes 5 de Septiembre de 2017.