Mary Anne Müller

Perfil

Emprendedora social en educación sustentable, medio ambiente, salud y educación para la paz. Terapeuta y facilitadora de talleres. Instructora del Instituto del Bodhisattva para la Paz (Bodhisattva Peace Institute) y de Chagdud Gonpa (Budismo Tibetano).

Trayectoria

Desde 1991, es fundadora y drectora ejecutiva de Fundación Origen y de la Escuela Agroecológica de Pirque, instituciones dedicadas a la educación técnica y sustentable y a la agricultura orgánica para jóvenes en riesgo y socialmente vulnerables, agricultores, profesores y líderes sociales . En 2011 creó el Instituto para la Paz y la Educación Sustentable bajo el alero de Fundación Origen, para la capacitación de profesores y líderes sociales.

Ha participado en la creación de varias organizaciones ambientales, grupos de voluntarios en hospitales, cárceles y centros para mujeres víctimas de violencia. Organiza talleres de Entrenamiento del Bodhisattva para la Paz en varios países para personas de diferentes sectores.

Fellow de Ashoka, miembro de Fundación Avina, Fundación Schwab. Fue reconocida en 2007 como la emprendedora social del año por Fundación Schwab y El Mercurio.