Beatriz Bustos O.

Directora de Cultura, Arte y Educación

Perfil

Curadora de arte contemporáneo en Latino América y Asia. Ha trabajado con equipos multidisciplinarios para implementar proyectos que activen expresiones de pensamiento, consideren el contexto y colaboren en la búsqueda de sentido.

Trayectoria

Licenciada en Artes Visuales en la Universidad de Chile con estudios de Magister. Fue Coordinadora Internacional de Artes Visuales en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Coordinadora General en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

Curadora entre otras iniciativas de la exposición Space to Dream: Recent art from South America para el Museo Auckland Art Gallery Toi o Tamaki, Nueva Zelanda. Llevó a cabo el proyecto Christian Boltanski en Chile en el Museo Nacional de Bellas Artes y en Atacama. Fue curadora y asesora en gestión y producción de la exposición Nuestro Sitio, Artistas de América del Sur para el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, Brasil y Museo de Artes Visuales, Chile. Curadora y co-productora de exposición Umbraculum del artista Jan Fabre presentada en Brasil, Colombia, Bolivia y Chile. Fue coordinadora del Pabellón de Chile en la 55º Bienal de Venecia. Por otra parte, ha desarrollado proyectos para fundaciones nacionales e internacionales.