Beatriz Bustos O.

Directora de Cultura, Arte y Educación

Perfil

Curadora de arte contemporáneo en Latinoamérica y Asia. Ha trabajado con equipos multidisciplinarios para implementar proyectos que activen expresiones de pensamiento, consideren el contexto y colaboren en la búsqueda de sentido.

Trayectoria

Licenciada y magister en Artes Visuales en la Universidad de Chile. Fue coordinadora internacional de Artes Visuales en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y coordinadora general en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

Curadora, entre otros proyectos, de la exposición Space to Dream: Recent art from South America para el Museo Auckland Art Gallery Toi o Tamaki, Nueva Zelanda (2016). Llevó a cabo el proyecto Christian Boltanski en Chile en el Museo Nacional de Bellas Artes y en Atacama (2014). Fue curadora y asesora en gestión y producción de la exposición Nuestro Sitio, Artistas de América del Sur para el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, Brasil y Museo de Artes Visuales, Chile (2012). Curadora y co-productora de exposición Umbraculum del artista Jan Fabre presentada en Brasil, Colombia, Bolivia y Chile (2010). Fue coordinadora del Pabellón de Chile en la 55º Bienal de Venecia. Ha desarrollado proyectos para fundaciones nacionales e internacionales.