(Español) Museo de Historia Natural Río Seco recibe fondo para mejorar su infraestructura

(Español) La Asociación de Investigadores del Museo de Historia Natural Río Seco ha sido beneficiada en el marco del Concurso 2018 del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos, del Sistema Nacional de Museos, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el proyecto "Habilitación de sala de depósito para el Museo de Historia Natural Río Seco". FMA apoya su programa educativo desde 2016.

(Español)

El Museo de Historia Natural Río Seco es un espacio de convergencia entre disciplinas relacionadas a las artes y las ciencias que asimilan y reflexionan en torno al patrimonio natural y cultural de la región de Magallanes y la Antártica chilena. Su propósito es profundizar y divulgar las formas y metodologías del conocimiento en torno al Polo Austral a partir del desarrollo de colecciones y gabinetes, los que principalmente se relacionan con la historia natural y material del extremo sur de Chile.
La adjudicación de este fondo para habilitar una sala de depósito les permite ampliar y mejorar su labor de investigación, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la región de Magallanes. Este trabajo incluye un programa educativo, apoyado por Fundación Mar Adentro, que cada año va sumando nuevas disciplinas y cruces. Recientemente, además, han comenzado un jardín botánico. Celebramos todas estas nuevas iniciativas y aportes que le permiten ampliar su labor y relación con los niños, jóvenes y la ciudadanía de la región.


25/05/2018