La planificación sustentable proyecta un desarrollo integral e impulsa acciones que garantizan y apoyan la capacidad de la sociedad y del medio ambiente de interactuar en forma equilibrada considerando los recursos económicos, culturales y naturales.

El desarrollo sustentable incorpora los patrones ecológicos y de integración social en la planificación territorial como cimiento para el impulso de ciudades justas y equitativas. Es un concepto de proyección y diseño que enfatiza los beneficios del ecosistema y genera iniciativas de protección destinadas a preservar el medio ambiente con un manejo eficiente y apropiado considerando las necesidades a corto y largo plazo.

Los principios de manejo sustentable se basan en el uso de materiales en forma eficiente, limitando residuos, promoviendo energías renovables, reduciendo el impacto negativo en el aire, agua, suelos, vegetación y mejorando los ciclos naturales.

La planificación, según este esquema, compromete el presente y el futuro de la conservación, promueve la responsabilidad ciudadana en la protección de la biodiversidad y difunde su valor biológico, social y cultural.

Alberto Hurtado

Desde hace varios años nuestra fundación ha estado vinculada con la universidad, apoyando su crecimiento y la entrega de oportunidades de educación a estudiantes. Estos aportes fueron una de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador.

Cabras de Fundación Origen

Fundación Origen

En nuestra misión de apoyar a niños y jóvenes a acceder a una educación integral, enfocada en la reflexión y cuidado por el medio ambiente, estamos apoyando a Fundación Origen en la construcción e implementación de la Escuela de Artes y Oficios, un proyecto que forma parte de la Escuela Agroecológica de Pirque (EAP), cuyo enfoque educacional es la convivencia sustentable entre los niños y el medio ambiente.

Recuperación jardines Hospital del Salvador

Nuestra Fundación, en alianza con Fundación Inspira, Fundación Cosmos y el Hospital del Salvador llevó a cabo este proyecto que recuperó y aumentó las áreas verdes de dicho centro de salud.

Parque Tutuvén

Nuestra Fundación está promoviendo la construcción de un parque urbano, recreativo y deportivo en la comuna de Cauquenes, ubicada en la Región del Maule. Este espacio, reconocido ya como “un pulmón verde” está siendo llevado a cabo por un equipo compuesto por nuestra fundación, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, Gobierno Regional del Maule, autoridades sectoriales (MOP y MINVU) y la comunidad local.

Niños de Escuela Octavio Palma

Áreas verdes
Escuela Octavio Palma P.

Fundación Mar Adentro junto con Fundación Mi Parque diseñaron y proyectaron las áreas verdes de la Escuela Octavio Palma Pérez, ubicada en la comuna de Sauzal (Región del Maule), para apoyar el esparcimiento, recreación y educación ambiental de la comunidad.