La planificación sustentable proyecta un desarrollo integral e impulsa acciones que garantizan y apoyan la capacidad de la sociedad y del medio ambiente de interactuar en forma equilibrada considerando los recursos económicos, culturales y naturales.

El desarrollo sustentable incorpora los patrones ecológicos y de integración social en la planificación territorial como cimiento para el impulso de ciudades justas y equitativas. Es un concepto de proyección y diseño que enfatiza los beneficios del ecosistema y genera iniciativas de protección destinadas a preservar el medio ambiente con un manejo eficiente y apropiado, considerando las necesidades a corto y largo plazo.

Los principios de manejo sustentable se basan en el uso de materiales en forma eficiente, limitar los residuos, promover energías renovables, reducir el impacto negativo en el aire, agua, suelos y vegetación, y mejorar los ciclos naturales.

La planificación, según este esquema, compromete el presente y el futuro de la conservación, promueve la responsabilidad ciudadana en la protección de la biodiversidad y difunde su valor biológico, social y cultural.

Alberto Hurtado

Desde sus comienzos Fundación Mar Adentro ha estado vinculada con la universidad, apoyando su crecimiento y la entrega de oportunidades de educación para nuevos profesionales. Estos aportes fueron una de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador.

Cabras de Fundación Origen

Fundación Origen

Apoyamos a Fundación Origen en la construcción e implementación de la Escuela de Artes y Oficios, un proyecto que forma parte de la Escuela Agroecológica de Pirque (EAP), enfocada en la convivencia sustentable entre los estudiantes y el medio ambiente.

Recuperación de jardines
Hospital Salvador

El plan para mejorar las áreas verdes de este centro hospitalario en Santiago se realizó en alianza con Fundación Inspira, Fundación Cosmos y el Hospital Salvador.

Parque Tutuvén

El proyecto de un parque urbano, recreativo y deportivo en la comuna de Cauquenes, Región del Maule, es impulsado en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, el Gobierno Regional del Maule, autoridades sectoriales (MOP y MINVU) y la comunidad local.

Niños de Escuela Octavio Palma

Áreas verdes
Escuela Octavio Palma P.

El diseño y proyección de las áreas verdes para la Escuela Octavio Palma Pérez, ubicada en la comuna de Sauzal, Región del Maule, se realizó en conjunto con Fundación Mi Parque. El objetivo fue proponer un espacio de recreación y educación ambiental de la comunidad.