Creemos en la educación como un pilar fundamental para el bienestar, el crecimiento y la realización de cada ser humano, como también para el desarrollo de la sociedad.

Nos interesa apoyar la educación integral, fomentando la creatividad, el arte y el cuidado por el medio ambiente en niños y jóvenes, enriqueciendo así su formación académica en pos de las necesidades de la sociedad tanto en el presente como a futuro.

Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y crear alianzas con instituciones educativas y fundaciones en iniciativas que potencien el talento, la creatividad y el desarrollo humano de los estudiantes. Siendo la educación el pilar del desarrollo humano y de la sociedad, priorizamos brindar oportunidades a estudiantes para acceder a una educación que fomente la reflexión y el pensamiento crítico en nuestro país.

Programa de Residencias

Arte y ciencia se combinan para que artistas, científicos y comunidades trabajen en conjunto en regiones y en el extranjero. Con este programa, FMA busca aportar a la educación para el respeto del medioambiente a través del arte y el trabajo interdisciplinario.

Docente Activo

El programa Docente Activo busca aportar en la formación continua de profesores con énfasis en regiones en el ámbito de las artes, la cultura y en los asuntos propios del cuidado y respeto por la naturaleza.

Festival Puerto de Ideas

El Festival del Puerto de Ideas se celebra cada año durante los últimos siete años consecutivos en Valparaíso, y desde abril del 2014 en Antofagasta. Alrededor de miles de asistentes se reúnen en Valparaíso para participar en esta reunión dedicada al intercambio y circulación de ideas a través de debates, conferencias y entrevistas sobre temas humanísticos, científicos y artísticos. La Fundación Mar Adentro colabora como auspiciador de este festival y también ha implementado su programa de Docente Activo desde el 2012.

Escuela de Música Toki

Desde marzo de 2015 FMA beca a docentes de música para colaborar con esta iniciativa artística liderada por la pianista Mahani Teave mediante la ONG TOKI.

Alberto Hurtado

Desde hace varios años nuestra fundación ha estado vinculada con la universidad, apoyando su crecimiento y la entrega de oportunidades de educación a estudiantes. Estos aportes fueron una de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador.

Cabras de Fundación Origen

Fundación Origen

En nuestra misión de apoyar a niños y jóvenes a acceder a una educación integral, enfocada en la reflexión y cuidado por el medio ambiente, estamos apoyando a Fundación Origen en la construcción e implementación de la Escuela de Artes y Oficios, un proyecto que forma parte de la Escuela Agroecológica de Pirque (EAP), cuyo enfoque educacional es la convivencia sustentable entre los niños y el medio ambiente.

Christian Boltanski en Chile

El proyecto Christian Boltanski en Chile, se llevó a cabo entre 2014 y 2015 y consistió en la preparación, instalación y presentación en Chile de la obra de uno de los artistas franceses de mayor relevancia. El proyecto consideró tres hitos fundamentales liderados por la curadora chilena Beatriz Bustos Oyanedel de BBO Desarrollo Cultural que contó con la colaboración de Fundación Mar Adentro.

Colorearte
Educar a través del arte

Colorearte es un concurso anual escolar de teñido dirigido a alumnos de educación básica, media y especial de todos los establecimientos educacionales de Chile. Tiene como objetivo contribuir a la educación artística a través de diversas técnicas de teñido. FMA ha colaborado de diversas formas en este reconocido proyecto.

Restauración del
Museo Artequín

En 2013 Fundación Mar adentro apoyó la restauración del Pabellón París, Monumento Histórico Nacional que hoy alberga al Museo Artequín de Santiago.