Creemos en la educación como fundamento del bienestar, el crecimiento y la realización de cada ser humano, y por lo tanto de la sociedad.

Apoyamos la educación integral, que fomenta la creatividad, el arte y el cuidado del medio ambiente, para enriquecer la formación académica de niños y jóvenes, quienes darán su aporte a la sociedad en el presente y en el futuro.

Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y crear alianzas con instituciones educativas y fundaciones en iniciativas que potencien el talento, la creatividad y el desarrollo humano de los estudiantes. Consideramos la educación el pilar del desarrollo humano y de la sociedad, y priorizamos dar oportunidades a los jóvenes para acceder a una educación que fomente la reflexión y el pensamiento crítico en nuestro país.

Programa de Residencias

Desarrollamos encuentros de trabajo y creación con artistas, científicos y comunidades para buscar aportes en el conocimiento sobre la naturaleza.

Docente Activo

Este programa busca aportar en la formación continua de profesores, en especial de regiones, en el ámbito de las artes, la cultura y el cuidado y respeto por la naturaleza.

Festival Puerto de Ideas

Este gran encuentro dedicado al intercambio y circulación de ideas humanistas, científicas y artísticas, se realiza desde 2011 en Valparaíso, y desde 2014 en Antofagasta. Fundación Mar Adentro colabora como auspiciador y ha implementado su programa de Docente Activo en torno a sus actividades.

Escuela de Música Toki

FMA apoya a la ONG TOKI y su Escuela de Música, liderada por la pianista Mahani Teave, que desde 2015 amplió su capacidad con nuevos profesores y alumnos.

Alberto Hurtado

Desde sus comienzos Fundación Mar Adentro ha estado vinculada con la universidad, apoyando su crecimiento y la entrega de oportunidades de educación para nuevos profesionales. Estos aportes fueron una de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador.

Cabras de Fundación Origen

Fundación Origen

Apoyamos a Fundación Origen en la construcción e implementación de la Escuela de Artes y Oficios, un proyecto que forma parte de la Escuela Agroecológica de Pirque (EAP), enfocada en la convivencia sustentable entre los estudiantes y el medio ambiente.

Christian Boltanski en Chile

Una gran muestra homenaje en el Museo Nacional de Bellas Artes, y una nueva obra emplazada en Atacama que luego se presentó en la Bienal de Venecia, fueron los hitos del artista francés Christian Boltanski en Chile. El proyecto se desarrolló en 2014 y 2015, y fue liderado por la curadora Beatriz Bustos Oyanedel con la colaboración de Fundación Mar Adentro.

Colorearte
Educar a través del arte

Colorearte es un concurso anual dirigido a alumnos de educación básica, media y especial de todos los establecimientos educacionales de Chile. Tiene como objetivo contribuir a la educación artística al proponer trabajos con técnicas de teñido. FMA ha colaborado de diversas formas en este exitoso proyecto.

Restauración del
Museo Artequín

En 2013 Fundación Mar adentro apoyó la restauración del Pabellón París, Monumento Histórico Nacional que hoy alberga al Museo Artequín de Santiago.