Exploramos estrategias de conservación de la biodiversidad a partir de la investigación científica de la vida natural en Chile, con una mirada multidisciplinaria que integra la cultura, el arte y la educación.

Buscamos aportar a la conservación y protección de la vida natural a través de la creación y el apoyo a proyectos de investigación innovadores. Nos interesa generar acciones en colaboración multidisciplinaria, para lograr diálogos e intercambio de experiencias. En la reserva privada Bosque Pehuén, tras diez años de trabajo, generamos conocimiento sobre los bosques templados húmedos, que puede servir como modelo replicable para contribuir con la conservación del patrimonio natural y cultural en otras regiones y contextos sociales.

Proponemos observar el territorio y el mar como un todo: desde las cuencas hidrográficas, delos glaciares a los valles y humedales en el borde costero. Entre los ecosistemas terrestres, costeros y marinos existen flujos de especies, aguas y nutrientes que exigen considerar la conservación como una tarea que se encargue de la complejidad de sus ricas interrelaciones.

Planificación sustentable

La planificación sustentable proyecta un desarrollo integral e impulsa acciones que garantizan y apoyan la capacidad de la sociedad y del medio ambiente de interactuar en forma equilibrada considerando los recursos económicos, culturales y naturales.

Programa de Residencias

Desarrollamos encuentros de trabajo y creación con artistas, científicos y comunidades para buscar aportes en el conocimiento sobre la naturaleza.

Bosque Pehuén

Esta área de conservación está dedicada a proteger la biodiversidad, desarrollar conocimiento científico y generar encuentros con artistas, para que estos tres conocimientos generen nuevas miradas y pensamiento sobre el medio ambiente.

Legado Verde Hiroshima-Chile: Plataforma digital educativa por la paz

Cada año se recolectan en Hiroshima las semillas de algunos de los 170 árboles que sobrevivieron a la bomba nuclear de 1945. Estas semillas se han enviado a casi treinta países, y desde 2012 han germinado y crecido en el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. A partir de esta iniciativa, generamos una plataforma digital con actividades educativas, legadoverde.cl

Programa para el Cuarto Congreso de Áreas Marinas Protegidas

Fundación Mar Adentro participó activamente en el Cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4, que se realizó del 4 al 8 de septiembre de 2017 en Coquimbo/La Serena. La propuesta fue observar el territorio y el océano como un espacio común e interrelacionado, y explorar nuevas formas de interactuar en el borde costero. Una programación de videoarte, las invitaciones de Docente Activo y la realización de talleres replicables fueron algunas de las actividades especiales.