Desarrollamos proyectos de arte, educación y naturaleza para proponer cambios respecto al valor que se le otorga al patrimonio natural y cultural. Nuestro fundamento es la entrega de contenidos y la generación de trabajo colaborativo.

Creemos en el trabajo colaborativo entre organizaciones públicas y privadas y desarrollamos nuestros proyectos con equipos multidisciplinarios, para enriquecer nuestra labor con distintas miradas y aportar de mejor forma en áreas que no son abordadas prioritariamente por entidades públicas. Queremos generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y preservar la integridad de nuestros ecosistemas.

Cómo trabajamos

Utilizamos un modelo de trabajo en el cual la educación es el eje transversal para desarrollar iniciativas que integran arte y naturaleza y fomenten la reflexión y el pensamiento crítico sobre nuestro entorno en beneficio de las futuras generaciones.

Consideramos necesario promover la educación equitativa en el desarrollo de nuestro trabajo en torno a la conservación, al desarrollo de planificaciones territoriales sustentables y al fomento de iniciativas educacionales y culturales.

Características de nuestros programas

Como fundación nos interesa

• Aportar a iniciativas que abordan de manera creativa e innovadora la discusión y reflexión sobre el arte y la naturaleza.
  • Crear acciones que se entiendan como modelos replicables o laboratorios experimentales.
  • Incentivar el desarrollo de proyectos en las distintas regiones de Chile.
  • Impulsar iniciativas que consideren la difusión de la investigación sobre el patrimonio natural y sobre trabajos artísticos comunitarios.
  • Otorgar acceso prioritario a miembros de comunidades de mayor vulnerabilidad, en donde intelectuales, tomadores de decisiones, profesores y agentes de mediación son agentes multiplicadores.

Historia

Fundación Mar Adentro es una fundación privada sin fines de lucro creada en el año 2011 bajo la visión y los valores de nuestro fundador, Alberto Hurtado Fuenzalida y su familia, cuyo legado nos habla de la responsabilidad con la sociedad, con los más vulnerables y con nuestro entorno, como también la importancia de la educación para producir un cambio en la sociedad.

Su llamado es a involucrarse significativamente en actividades filantrópicas para proporcionar experiencias que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. Honestidad, respeto, integridad y transparencia, trabajo dedicado, responsabilidad y generosidad en todos los emprendimientos, como también asegurar el amor, el perdón y la paz, son el conjunto de valores que derivan de la responsabilidad como familia a la sociedad. Es así como Fundación Mar Adentro nace de la visión y legado de Alberto Hurtado F., quien espera

que cada miembro de la familia se haga responsable de esta tarea, de modo que podamos continuar apoyando a organizaciones filantrópicas y proporcionando oportunidades a las futuras generaciones.

– Alberto Hurtado F.

Entiendo el arte y la naturaleza como una extensión de la conciencia. Queremos un cambio social que nos haga más responsables de nuestro entorno. Las ideas ayudan, pero son realmente las acciones las que generan verdaderos cambios.

Madeline Hurtado – Directora